El recibo de la luz baja un 4,6% en febrero

Comment Off

El recibo de la luz baja un 4,6% en febrero

El recibo medio de electricidad ha recuperado la tendencia bajista febrero, después del repunte registrado en enero, y se ha abaratado un 4,6% con respecto al pasado primer mes del año, según datos obtenidos a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, la factura media para un consumidor doméstico asciende a 54,27 euros hasta este 28 de febrero, frente a los 56,91 euros del primer mes del año.

De este importe, 13,36 euros corresponden al término fijo, 29,31 euros al consumo, 2,18 euros al impuesto de electricidad y 9,42 euros al IVA. Para hacer un cálculo correlativo se han tenido en cuenta los 28 primeros días de ambos meses.

Este recibo de la luz corresponde a un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

Así, la factura de la luz recupera la tendencia bajista con la que despidió el año 2019 tras haberse abaratado mes a mes desde octubre y que solo se vio cortada en enero (+5%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados