today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Bono social alcanza a 1,3 millones de beneficiarios en 2019

El Bono social alcanza a 1,3 millones de beneficiarios en 2019

El Bono social alcanza a 1,3 millones de beneficiarios en 2019

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha informado que el bono social de electricidad acabó 2019 con un total de 1.303.530 personas beneficiarias, lo que supone un millón más que en marzo de 2018.

Así lo señala el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la portavoz de Sanidad y Consumo del PP, María Carmen Riolobos, que había preguntado por el número de beneficiarios de esta ayuda dirigida a facilitar el suministro energético a colectivos con menos recursos.

En concreto, el Ministerio que dirige Teresa Ribera informa que en marzo de 2018 el número de beneficiarios del bono social de electricidad era de 261.037 personas, una cifra que fue creciendo progresivamente mes a mes hasta cerrar el año con más de un millón de beneficiarios, 1.077.593 personas.

Durante 2019, el número de beneficiarios también fue subiendo cada mes, si bien a un ritmo menor que en 2018 e incluso con algún descenso intermensual, hasta alcanzar el pasado mes de diciembre los 1,3 millones personas con bono social eléctrico reconocido.

Por otro lado, el Gobierno informa en otra respuesta a la misma diputada del PP de que en 2019 el total de beneficiarios del bono social térmico, modalidad del bono social de la luz para la calefacción de gas, fue de 1.091.455 personas.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes -25 de febrero- el nombramiento de Jorge Marquínez García como nuevo director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y de José María García de Francisco como director general de Políticas contra la Despoblación en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En esta reunión también se ha creado la Comisión Delegada del Gobierno para el Reto Demográfico y la Comisión Delegada del Gobierno para la Agenda 2030.

El nuevo director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación es profesor de Universidad desde el año 1977 y catedrático desde 2019 en el Departamento de Geología, Área de Geodinámica Externa.

Desde 2013 dirige el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de Oviedo así como el Grupo de Investigación en Riesgos Naturales, GRINAT.

Por su parte, el nuevo director general de Políticas contra la Despoblación es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el año 2003 ingresó en el Cuerpo Nacional Veterinario.

Ha sido director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) e y subdirector general de Análisis, Prospectiva y Coordinación en el Ministerio de Agricultura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -