Allianz crea con Inversis cinco nuevos fondos de inversión

Comment Off

Allianz crea con Inversis cinco nuevos fondos de inversión

Allianz, junto con Inversis, ha anunciado la creación de cinco nuevos fondos de inversión para el mercado español, que serán inscritos próximamente en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que serán gestionados por Inversis Gestión.

Los nuevos productos son cuatro fondos de renta variable española e internacional para diferentes perfiles de riesgo, así como un fondo de renta fija con estrategias dinámicas de gestión alternativa.

En concreto, se trata del fondo ‘Allianz Bolsa Española’, de renta variable euro y toma como referencia el Ibex 35, con un 75% de la cartera en renta variable española, si bien no descarta entrar en otros mercados de la OCDE. El resto de la cartera se invertirá en renta fija, pública y privada, de la zona euro.

‘Allianz Cartera Moderada’, ‘Cartera Dinámica’ y ‘Cartera Decidida’ son tres fondos de fondos enfocados en la renta variable internacional, con una exposición a renta variable que varía desde el 50% al 100% de la cartera dinámica, del 30% al 50% de la decidida o del 15% al 30% de la moderada, principalmente de mercados y emisores de la OCDE.

Por último, el fondo ‘Allianz Conservador Dinámico’, de volatilidad menor del 2%, invertirá fundamentalmente en renta fija y estrategias dinámicas de gestión alternativa, incluyendo eventualmente estrategias en renta variable.

Asimismo, Allianz ha reforzado su producto ‘unit linked’ ‘Allianz FondoVida Plus’, con la incorporación de seis nuevos fondos de inversión de Allianz Global Investors y de cinco fondos de inversión impulsados por Allianz Seguros y gestionados a través de Inversis Gestión.

Los nuevos fondos disponible son los vehículos ‘Allianz Japan Equity’, ‘Allianz Best Styles Emerging Markets Equity’, ‘Allianz Best Styles Europe Equity’, de renta variable, cuya inversión se centra en Japón, países emergentes y Europa, respectivamente; ‘Allianz Euroland Equity Growth’, que invierte en acciones de crecimiento de la zona Euro; ‘Allianz European Equity Dividend’, centrado en acciones europeas con alta rentabilidad por dividendo; y ‘Allianz US Short Duration High Income’, un fondo de renta fija ‘high yield’ americana de baja duración en euros.

Esta misma semana, Acciona ha anunciado que acometerá una inversión de 4.000 millones de euros en desarrollo de instalaciones de generación de energías renovables en los próximos cinco años. Esta inversión permitirá desarrollar instalaciones de energía verde por una potencia total de 5 givavatios (GW).

Sobre el autor

Artículos Relacionados