16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Markit: el PMI manufacturero de la eurozona repunta en febrero

Markit: el PMI manufacturero de la eurozona repunta en febrero

Markit: el PMI manufacturero de la eurozona repunta en febrero

Una encuesta publicada este miércoles por IHS Markit refleja un repunte de la actividad de las fábricas de la zona euro en el pasado mes de febrero al ritmo más rápido en casi seis años.

En el segundo mes del año, el Índice de Gerentes de Compras del Sector Manufacturero final de IHS Markit para la zona euro se ha elevado a 55,4 desde el dato de 55,2 registrado en enero.

Aunque fue revisado ligeramente a la baja desde una estimación inicial de 55,5, se mantuvo por encima de la marca de 50 que indica el crecimiento de la actividad.

El índice que mide la producción ha pasado a 57,3, el más alto en casi seis años y el PMI compuesto provisional demuestra un crecimiento económico del 0,6% para el primer trimestre.

Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, ha señalado que «los fabricantes de la zona del euro están informando del crecimiento de producción y pedidos más fuerte en casi seis años, en lo que parece una recuperación cada vez más sólida».

Además, ha agregado que «este año las empresas se muestran más optimistas sobre el futuro que en ningún otro momento desde la crisis de la deuda de la región. Las empresas están observando una demanda más fuerte tanto en el mercado interno como en los mercados de exportación, y la debilidad del euro está proporcionando tracción adicional para ayudar a impulsar las ventas».

En las últimas semanas se ha registrado un renovado optimismo sobre las estimaciones económicas de la eurozona, impulsado por un euro débil, lo que hace que las exportaciones del bloque monetario sean más baratas en los mercados mundiales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -