BCE: los préstamos para familias y empresas se mantienen en negativo

No Comentado

BCE: los préstamos para familias y empresas se mantienen en negativo

El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado la pasada semana que los préstamos en la zona euro destinados a familias y empresas registraron en el mes de enero un descenso interanual del 0,1%, frente al recorte de medio punto porcentual de diciembre de 2014, lo que representa su trigesimotercera caída consecutiva.

El BCE ha explicado que, ajustado por ventas de préstamos y titulizaciones, las cifras de los créditos concedidos al sector privado en la eurozona registraron durante el mes de enero un alza interanual del 0,5%, después de haber crecido el mes anterior un 0,2%.

Por otra parte, el Banco Central Europeo ha señalado que los préstamos destinados a las empresas reportaron una mejora relativa con una contracción al -1,2% interanual desde el -1,4% en el que se encontraba en el mes de diciembre.

En el caso de los préstamos a los hogares de la eurozona, el organismo presidido por Mario Draghi evidenció una leve mejora interanual, al situarse en el -0,2%, frente al retroceso del 0,3% detectado el mes anterior.

Con respecto a los préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas, que son el principal componente del crédito a las familias, no registraron ninguna variación el pasado mes de enero, a pesar de haber registrado un retroceso de una décima en diciembre.

Por último, el BCE indicó que la masa monetaria M3 alcanzó un incremento del 4,1% en el mes de enero con respecto al mismo periodo de 2014, lo que implica una aceleración de tres décimas si se compara con el crecimiento observado un mes antes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)