Los fondos de inversión captan 1.400 millones en enero

Comment Off

Los fondos de inversión captan 1.400 millones en enero

Los fondos de inversión nacionales registraron suscripciones netas positivas por valor de 1.392 millones de euros en enero, cuando el patrimonio total bajo gestión creció un 1,2%, esto es, sumó 3.262 millones hasta los 279.761 millones de euros, según los datos provisionales de Inverco.

Las categorías de renta variable internacional y renta fija mixta centraron el interés inversor, con suscripciones netas de 554 millones y 383 millones de euros, respectivamente.

Tras ellos, los fondos con perfil más conservador también experimentaron flujos positivos. Así, los fondos monetarios, los garantizados y los de gestión pasiva iniciaron el año con suscripciones netas superiores a los 122 millones de euros.

En sentido contrario, únicamente los fondos de renta variable mixta y los de renta variable nacional registraron flujos de salida “muy ligeros”, con 27 y 33 millones de euros de reembolsos netos, respectivamente.

A fecha de cierre del informe, los fondos de inversión experimentaban en el mes una rentabilidad media del 0,66%, con rentabilidades positivas en la mayoría de las categorías.

Destacan los beneficios mensuales de hasta el 2,6% en las categorías con exposición a mercados internacionales. Por contra, tres categorías presentaron rentabilidades negativas, con los fondos de renta variable nacional como ‘farolillo rojo’, con pérdidas del 1,3%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados