today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ford Credit en España se convierte en sucursal de crédito extracomunitaria por...

Ford Credit en España se convierte en sucursal de crédito extracomunitaria por el Brexit

Ford Credit en España se convierte en sucursal de crédito extracomunitaria por el Brexit

FCE Bank Plc Sucursal en España, cuyo nombre comercial es Ford Credit, ha dejado de estar inscrita como una sucursal de crédito comunitaria en el registro de entidades del Banco de España, para pasar a ser una sucursal de entidad de crédito extracomunitaria, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

FCE Bank Plc Sucursal en España es una sucursal del banco inglés FCE Bank Plc, financiera de Ford. Como consecuencia del Brexit y la «incertidumbre política internacional actual», el grupo FCE Bank decidió adoptar una serie de medidas dirigidas a garantizar la seguridad jurídica de sus clientes.

Así, desde un punto de vista regulatorio, el grupo con sede en Reino Unido inició un proceso de reautorización ante el Banco de España para que la compañía FCE Bank Plc pasara de tener la condición de sucursal de una entidad de crédito de un Estado no miembro de la Unión Europea, según informa Ford.

«Esta decisión estratégica se desarrolla con el fin de evitar, en la mayor medida posible, que determinadas decisiones políticas tengan consecuencias jurídicas negativas para nuestra actividad y/o la relación con nuestros clientes», recoge un comunicado de la compañía.

La sucursal en España de FCE Bank Plc mantendrá el número de codificación 0218, NIF W0063712D y domicilio social en el número 13 de la calle Caléndula (Alcobendas).

Además, la modificación del régimen legal no supondrá la modificación de las condiciones contractuales ni conllevará una reducción del nivel de protección, seguridad o derechos que otorga la normativa en materia de protección de datos de carácter personal en la actualidad.

En el mes de enero, el Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero británico fue el más lento de los últimos tres meses, después de que el impacto del coronavirus y el Brexit pesasen sobre los nuevos pedidos de exportación. También hubo señales de interrupción de las cadenas de suministro y una creciente presión inflacionaria.

El índice IHS Markit/CIPS cayó a 54,1, por encima de la lectura preliminar de enero de 52,9, pero por debajo del máximo de tres años de 57,5 alcanzado en diciembre, cuando las fábricas se aplicaron a conciencia para adaptarse a la nueva relación comercial entre Reino Unido y la Unión Europea.

Los fabricantes más pequeños se vieron especialmente afectados, según el sondeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -