today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España prepara un contrato hipotecario "modelo"

España prepara un contrato hipotecario «modelo»

España prepara un contrato hipotecario "modelo"

Luis de Guindos, ministro de Economía, ha anunciado que dentro de la nueva Ley Hipotecaria están contemplando un contrato «modelo» que evitaría incertidumbres y que podría ser el contrato hipotecario a utilizar de forma generalizada si las partes lo consideran oportuno.

Durante su comparecencia en el pleno del Congreso, ha insistido en las novedades que incluirá la Ley hipotecaria como la obligación de la banca de poner a disposición del cliente una ficha con información detallada sobre las cláusulas «más sensibles» de las hipotecas como las de amortización o de gastos.

Además, ha avanzado que Economía trabaja en una especia de «modelo de contrato» para evitar incertidumbres y que sería «el contrato a utilizar de forma generalizada» y ha señalado que el Gobierno está dispuesto a negociarlo con el resto de grupos parlamentarios.

«La Ley Hipotecaria es una ley importantísima, que afecta a miles de familias», ha dicho De Guindos, tras destacar que podría ser «el contrato más importante que firman en su vida».

Así, De Guindos ha dicho que Ejecutivo hará una transposición de la directiva europea a la Ley Hipotecaria española «más garantista y protectora al consumidor incluso que la propia directiva», y ha recordado que se reforzará la transparencia en las cláusulas de los créditos hipotecarios para evitar «todo tipo de opacidad» al tiempo que se reforzará el poder notarial.

Durante el encuentro, el ministro también ha avanzado que el Ejecutivo está dispuesto a elevar la edad de los niños que viven en familias cuyas viviendas pueden ser motivo de desahucio para que la edad sea de más de tres años.

Ha explicado que está dispuesto a elevar la edad de los menores en la próxima modificación del Código de Buenas Prácticas al que se han acogido algunas entidades financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -