today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas American Express aplicará la tecnología Blockchain

American Express aplicará la tecnología Blockchain

American Express aplicará la tecnología Blockchain

American Express se incorpora al Hyperledger Project, un grupo del sector que con cuenta con más de 100 miembros y que se especializa en la tecnología Blockchain para uso empresarial.

La compañía ha señalado que aportará códigos e ingenieros al Hyperledger, creado por la Linux Foundation en el 2015 y hoy cuenta entre sus miembros a empresas como International Business Machines Corp., Airbus Group y JP Morgan Chase & Co.

Sastry Durvasula, vicepresidente sénior de tecnología de American Express, aseguró durante una entrevista que “queremos acercarnos a la tecnología de la cadena de bloques e imaginar más posibilidades y usos”.

Varias entidades financieras se habían incorporado con anterioridad a un consorcio llamado R3 CEV para diseñar formas de optimizar las transacciones financieras con el uso de cadenas de bloques, aunque la empresa fue perdiendo integrantes y en el 2016 se incorporó formalmente al Hyperledger.

Aunque American Express realizó varios intentos con aplicaciones de la tecnología en sus divisiones nunca se había incorporado a un grupo del sector. En el 2015, su American Express Ventures realizó una inversión en Abra, empresa que usa cadena de bloques para transferir dinero a nivel mundial.

La empresa de tarjetas estadounidense considera que Blockchain es una tecnología innovadora para el sector bancario, especialmente para los pagos digitales.

Durvasula también ha comentado que esta tecnología podría ser igual de importante para las empresas como el Big Data, con la que se usan herramientas de analítica para analizar importantes volúmenes de información buscando patrones para ser usados en beneficio de la empresa.

Las entidades financieras a nivel global intentan encontrarle uso a la cadena de bloques como un libro de contabilidad descentralizado que sirva para enviar dinero, monitorear contratos y dar su visto bueno a transacciones financieras complejas.

Uno de los aspectos más interesantes de la cadena de bloques para su uso en los bancos es que cuenta con una función de seguridad gracias a la cual no se pueden eliminar ni modificar entradas salvo que sea acordada previamente por ambas partes. Sin embargo, el uso de esta tecnología se ha visto demorada por trabas regulatorias y cambios indispensables para procesos corporativos complicados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -