today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas de Alemania cierran 2015 con retrocesos

Las ventas minoristas de Alemania cierran 2015 con retrocesos

Las ventas minoristas de Alemania cierran 2015 con retrocesos

Las ventas minoristas de Alemania cerraron 2015 con retrocesos, lo que sugiere que el consumo privado, que ha sido el pilar de la mayor economía de Europa, podría haber perdido fuerza en el cuarto trimestre del pasado año.

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania ha informado que las ventas minoristas, un indicador que es más bien volátil y a menudo sujeto a revisión, cayeron un 0,2% mensual en términos reales, después de subir en una cifra revisada de 0,4% el mes anterior. Los analistas habían previsto un alza del 0,5%.

Dekabank Andreas Scheuerle, economista alemán, ha señalado que el clima moderado habría impactado a las ventas minoristas debido a que los consumidores optaron por no comprar bienes invernales a causa de temperaturas como las de primavera que se registraron el pasado mes de diciembre.

La Oficina de Estadísticas de Alemania tiene previsto publicar el dato preliminar del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre el próximo 12 de febrero. Previamente, había señalado que era probable que el PIB creciera un 1,7% en 2015, o cercano al 0,25% en el cuarto trimestre, frente al 0,3% del tercer trimestre. En tasa interanual, las ventas minoristas se elevaron un 1,5%.

Sin embargo, las expectativas para el gasto de los hogares siguen siendo alentadoras, debido a que los consumidores en Alemania tienen un nivel de empleo en máximos históricos y un alza de los salarios, mientras que las tasas de interés bajas desalientan el ahorro.

Los analistas prevén que el consumo respalde al crecimiento alemán a lo largo de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -