El Banco Mundial invierte en Nicaragua

No Comentado

El Banco Mundial invierte en Nicaragua

 

El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), entidad perteneciente al Grupo Banco Mundial, ha anunciado la pasada semana  su apoyo a la adquisición, ampliación y modernización de una planta de cerámicas para baños en Nicaragua por parte de Corona, empresa fabricante de cerámicas con sede en Colombia.

Este organismo, que ofrece seguros contra riesgos políticos y mecanismos de mejora del crédito, ha informado que la inversión permitirá aumentar la disponibilidad de lavatorios e inodoros en el país, que enfrenta grandes deficiencias sanitarias, sobre todos en las zonas pobres rurales.

MIGA proporcionará una garantía de casi 10 millones de euros, con la que se protegerá una inversión en capital accionario de Cerámica Centroamericana S. A. y una licencia de marca.

El organismo integrado en el Banco Mundial resguardará el proyecto contra los riesgos de restricción a las transferencias, expropiación y guerra o disturbios civiles. Es la primera vez que MIGA resguarda una licencia de marca como una inversión directa distinta del capital accionario.

La ampliación del acceso a servicios de agua y saneamiento de mejor calidad es uno de los pilares del Plan Nacional de Desarrollo Humano en Nicaragua y uno de los elementos esenciales de los esfuerzos del Grupo Banco Mundial en el país.

Si bien el grueso de las ventas de la planta está destinado a los mercados locales, Industria Cerámica Centroamericana S. A. también exporta a otros países de Centroamérica.

La inversión beneficiará al país con la introducción de mejores equipos, eficiencia energética y conocimientos especializados en el sector. El proyecto brinda empleo permanente a más de 200 personas, y respalda la economía local a través de la adquisición directa de bienes locales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)