today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo caen en Estados Unidos antes...

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo caen en Estados Unidos antes de Navidad

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo caen en Estados Unidos antes de Navidad

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo han caído en Estados Unidos en la semana previa a Navidad, y se han situado en el nivel más bajo durante la pandemia, de acuerdo a un informe publicado por el Departamento de Trabajo.

Los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo se han reducido a 198.000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 25 de diciembre, desde los 206.000 revisados la semana anterior. A principios de diciembre, los pedidos descendieron a un nivel visto por última vez en 1969.

Los economistas encuestados por la agencia Reuters habían previsto unas 208.000 solicitudes para la última semana del año. Sin embargo, el Departamento de Trabajo ha informado que las solicitudes han disminuido desde un récord de 6.149 millones a principios de abril de 2020.

Los datos fueron los últimos en mostrar que ómicron, la variante de COVID-19 más reciente, aún no ha afectado un mercado laboral ajustado ni ha desacelerado la economía en Estados Unidos, que parece encaminada para terminar el año con una tasa de crecimiento positiva.

A pesar de que los datos iniciales se vieron afectados por los factores de ajuste estacional, incluso las cifras no ajustadas estacionalmente, prácticamente no se han evidenciado cambios semanales.

Thomas Simons y Aneta Markowska, economistas de Jefferies, han señalado que «el hecho de que las solicitudes de la NSA se mantuvieran sin cambios, en un momento en que normalmente tienden a deteriorarse, sugiere que no ha habido ningún impacto de ómicron hasta el momento».

Los datos publicados por el Departamento de Trabajo también muestran que la cantidad de personas que recibieron beneficios luego de la primera semana de diciembre ha descendido a 1,716 millones en la semana que terminó el 18 de diciembre, la más baja desde la semana del 7 de marzo de 2020.

Los expertos han explicado que esto permite marcar un regreso al nivel que prevaleció antes de la primera ola de confinamientos del coronavirus a finales del mes de marzo, lo que hizo que las listas de desempleo se elevaran considerablemente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -