12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Asufin pide sancionar también la falta de transparencia

Asufin pide sancionar también la falta de transparencia

Asufin pide sancionar también la falta de transparencia

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha pedido al Gobierno que vaya más allá de la recién aprobada modificación del régimen sancionador de la ley de consumidores, y que incorpore la falta de transparencia como elemento susceptible de sanción.

En un comunicado, aplaude, no obstante, las garantías incorporadas para que los clientes afectados por cláusulas abusivas recuperen su dinero sin tener que acudir a tribunales.

La medida aprobada ayer por el Gobierno facilita que los consumidores recuperen su dinero más rápido y exigir las cantidades del perjuicio económico derivado de la aplicación de una cláusula abusiva.

Para la presidenta de Asufin, Patricia Suárez, es una medida que la organización valora positivamente, ya que espera que acelere la recuperación del dinero para los consumidores, además de desatascar los tribunales.

Sin embargo, añadió que vigilarán el comportamiento de los bancos en su aplicación pues, «desgraciadamente, su resistencia a reconocer la mala praxis y devolver el dinero sigue siendo muy elevada».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -