Las autopistas AP-7 Tarragona-Alicante y AP-4 Sevilla-Cadiz no cobrarán peaje

Comment Off

Las autopistas AP-7 Tarragona-Alicante y AP-4 Sevilla-Cadiz no cobrarán peaje

Las autopistas AP-4 entre Sevilla y Cádiz y AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante dejarán de cobrar peaje a partir de las 00.00 horas de este miércoles.

Los conductores que circulan cada día por estas vías, que con una media de entre 20.124 y 24.477 usuarios diarios figuran entre las más transitadas del país, dejarán de pagar tasa alguna.

La supresión de las barreras de peaje en estas autopistas es consecuencia de la conclusión del contrato de concesión de su explotación, que actualmente tiene Abertis, y su consecuente reversión al Estado.

Se trata de las segundas vías de pago en alcanzar el fin de su concesión, levantar el peaje y pasar a estar gestionadas por el Estado un año después de que lo hiciera la AP-1 Burgos-Armiñón, vía que gestionaba el grupo Itínere y que quedó libre de peaje el 1 de diciembre del año 2018.

En todos los casos, es fruto de la decisión que ha tomado el Gobierno en funciones de no prorrogar los contratos de concesión de autopistas de peaje que vencieran.

A partir de este miércoles, los 467 kilómetros de longitud que suman estas dos autopistas van a quedar libre de pago y serán gestionadas por el Ministerio de Fomento.

La AP-4 Sevilla-Cádiz cuenta con un total de 93,8 kilómetros de longitud por los que circulan una media de 24.477 conductores al día, aunque esta cifra se eleva a casi 35.000 vehículos en los meses de verano.

Por otro lado, los tramos de la AP-7 Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante, cuentan con 225,32 y 148,5 kilómetros de longitud, respectivamente.

El primero de estos trazados registra un tráfico medio de 22.707 vehículos al día, mientras que el que une la capital del Turia y Alicante cuenta con 20.124 tránsitos, aunque en los meses estivales superan la cota de los 36.000 usuarios diarios, de acuerdo a los datos que ha publicado el Ministerio de Fomento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados