El crecimiento de Singapur cae hasta el 0,7 % en 2019

Comment Off

ACS entra en Singapur con Tedagua, su filial de agua

La economía de Singapur creció un 0,7 % durante el último año, por debajo del 3,1 % registrado en 2018, según una estimación avanzada que publicó hoy por el ministerio de Comercio e Industria.

Durante el último trimestre de 2019, el Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad-estado se expandió un 0,8 % con respecto al mismo período del año anterior, una décima más que en el trimestre anterior, indicó el ministerio singapurense en un comunicado.

La variación entre los dos últimos trimestres de 2019 fue del 0,1 %, por debajo del 2,4 % registrado entre el segundo y tercer trimestre del año, añadió.

El sector de las manufacturas, que representa cerca de una quinta parte de la economía del país, capitalizó la contracción al ralentizarse por cuarto trimestre consecutivo con una bajada del 2,1 % con respecto al mismo período de 2018.

El ministerio, que publicará los datos definitivos en febrero, lo atribuyó a la disminución de la producción de artículos electrónicos, químicos y grupos de ingeniería del transporte

Sobre el autor

Artículos Relacionados