today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tesoro estrena 2019 con una subasta el 3 de enero

Tesoro estrena 2019 con una subasta el 3 de enero

Tesoro estrena 2019 con una subasta el 3 de enero

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera ha anunciado la convocatoria a subastas de los Bonos y Obligaciones del Estado para el próximo 3 de enero de 2019 y ha detallado las características de las emisiones, que se establecieron en 2018, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de final de año.

En concreto, conforme al calendario anunciado en la próxima subasta se oferta un nuevo tramo de Bonos del Estado a tres años al 0,05% con vencimiento el 31 de octubre de 2021 y de Bonos del Estado a cinco años al 0,35% con vencimiento el 30 de julio de 2023.

Respecto a las Obligaciones del Estado para el 3 de enero, se fijan en las Obligaciones a diez años al 1,40% con vencimiento el 30 de julio de 2028 y en las Obligaciones del Estado a quince años, indexadas al IPC armonizado ex-tabaco en la zona euro, al 0,70% con vencimiento el 30 de noviembre de 2033.

Los valores que se emitan en estas subastas se pondrán en circulación el día 8 de enero de 2019, la fecha de desembolso y adeudo en cuenta fijada para los titulares de cuentas en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores.

El Tesoro Público fue reconocido como emisor de deuda soberana del año 2018 por la publicación especializada ‘Internacional Financing Review’ (IFR), que destaca la facilidad con la que ha ejecutado una de las mayores emisiones de deuda de Europa. La publicación resalta que, a pesar de «lo difícil que resulta quitarse determinadas etiquetas» y de la vuelta de los rumores sobre una crisis en los países periféricos de la UE, el Tesoro ha logrado encontrar su sitio.

El Tesoro figura así como la única entidad española entre las reconocidas en los premios anuales de la publicación, que selecciona a JP Morgan como banco del año y a Bayer como principal emisor de deuda corporativa, entre otros galardonados.

En su reconocimiento, IFR considera que España tiene «el viento a favor» y ha logrado mantener la estabilidad financiera a pesar del reto del proceso en Cataluña y del cambio del Gobierno de junio tras la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy. «El cambio de Gobierno en España no tuvo impacto alguno en los mercados y no supuso cambios en el programa del Tesoro«, asegura el responsable de Gestión y Financiación de la Deuda Pública del Tesoro, Ramón Laca Clausen, a IFR. «Fue un claro ejemplo de una impecable transición política», añade.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -