today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las reformas en China no se estancarán

Las reformas en China no se estancarán

Las reformas en China no se estancarán

El ritmo de las reformas de China no se estancará, según ha dicho el presidente de ese país, Xi Jinping, en su mensaje de Año Nuevo, en el que también ha advertido sobre los desafíos que afronta el gigante asiático.

Xi ha manifestado su apoyo a los cambios a lo largo de este año, en medio de la creciente presión para acelerar el proceso y mejorar el acceso al mercado a las empresas extranjeras. Todo esto en un contexto en que el gigante asiático está haciendo frente a las consecuencias de su guerra comercial con Estados Unidos.

En un discurso transmitido por los principales medios estatales, Xi ha dicho que en el 2018 China impulsó más de 100 reformas importantes.

Xi ha destacado que «mis colegas y yo hemos visitado los cinco continentes, hemos hablado en profundidad con dirigentes de varios países, reforzado la amistad, mejorado la confianza y ampliado nuestro círculo de amigos».

Además, ha agregado que «la sinceridad y la voluntad de China para preservar la paz en el mundo y promover el desarrollo no cambiarán.

El presidente del Gobierno ha indicado que “el mundo ha visto una China cuyas reformas y apertura han cobrado velocidad, y ha visto la decisión de China de seguir adelante con este proceso” y ha asegurado que “nuestro ritmo de reformas no se estancará y no cerraremos la puerta a la apertura”.

Xi no ha hecho una mención específica a la guerra comercial que mantiene su país con Estados Unidos, pero ha dicho que el 2019 traería “oportunidades y retos”.

Para finalizar, el presidente chino ha destacado que “no importa cómo cambie la situación internacional. La confianza y determinación de China para salvaguardar su soberanía nacional y seguridad no va a cambiar. La sinceridad y la buena voluntad de China para mantener la paz mundial y promover el desarrollo común no cambiarán”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -