21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La base reguladora de la pensión de viudedad sube al 60%

La base reguladora de la pensión de viudedad sube al 60%

La base reguladora de la pensión de viudedad sube al 60%

La base reguladora de la pensión de viudedad en España ha subido hasta el 60% desde el 56% para todas aquellas personas que tengan 65 años o más y que no perciban otra pensión pública.

Según lo establecido en un Real Decreto aprobado por el Gobierno, la base reguladora de la pensión de viudedad aumentó desde el 52% al 56% en el mes de agosto, lo que supuso una subida del 7,7% en la cuantía de la pensión. El nuevo incremento de la base hasta el 60% conllevará una subida similar en el importe de los pensionistas beneficiarios, del 7,1%.

Gracias a la mejora en la base reguladora se ha desarrollado la disposición adicional trigésima de la reforma de pensiones del año 2011, en la que se contemplaban subidas para las pensiones de viudedad de mayores de 65 años con menores ingresos.

Esta disposición establece que el Gobierno va a adoptar una serie de medidas reglamentarias para que la cuantía de la pensión de viudedad a favor de pensionistas con 65 años o más que no perciban otra pensión pública equivalga al 60% de la base reguladora, siempre que no reciban ingresos por la realización de algún trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia, así como tampoco rendimientos o rentas que, anualmente, superen el límite de los ingresos que esté establecido en cada momento para ser beneficiario de la pensión mínima de viudedad.

Los expertos han destacado que la disposición establecía que la subida hasta el 60% de la base reguladora se llevaría a cabo de forma progresiva en un plazo de ocho años.

Parra finalizar, y de acuerdo a lo que establecen los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y en el Real Decreto del pasado mes de julio, se ha tomado la decisión de proceder con esta subida en dos años con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos: la base reguladora aumentó desde el 52% al 56% el 1 de agosto de 2018 y sube desde el 56% al 60% con la llegada de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -