23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Catar introduce nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas

Catar introduce nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas

Catar introduce nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas

Catar ha informado que gravará las bebidas alcohólicas con un impuesto de 100% a partir del 1 de enero de 2019.

Una fuente cercana al Gobierno de Catar ha explicado que este impuesto indirecto comenzará a regir unas semanas después del anuncio de un nuevo “impuesto selectivo” a los productos nocivos, entre ellos “un impuesto de 100% al tabaco y sus derivados, así como a las bebidas energizantes y un impuesto de 50% a las bebidas dulces”.

La Qatar Distribution Company, único distribuidor de alcohol de este pequeño país del Golfo, ha publicado una lista con los nuevos precios de la cerveza, el vino y demás bebidas espirituosas.

Debido a la imposición de este nuevo impuesto, el precio de una botella de gin Bombay Sapphire de 100 ml llega a 340 riales catarís, lo que es igual a unos 80 euros, y una botella de vino sudafricano pasa a 86 riales (19 euros). Un paquete de 24 cervezas Heineken de 330 ml cada una costará 384 riales (90 euros).

La compra de alcohol en Catar es legal con la condición de obtener un permiso especial y puede consumirse en los bares, clubes, hoteles que dispongan de una licencia, pero no en el espacio público.

Los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol del año 2022 han asegurado que habrá alcohol para los asistan a los partidos, pero sólo en espacios previstos para ello y que estará prohibido en los espacios públicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -