21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela: primera emisión del petro

Venezuela: primera emisión del petro

Venezuela: primera emisión del petro

Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, ha adelantado que el Gobierno de Venezuela tiene previsto anunciar en los próximos días la primera emisión de petros, la criptomoneda venezolana que contará con un respaldo inicial de activos petroleros valorados en más de 267.000 millones de dólares (222.615 millones de euros).

«Es cuestión de días que se anuncie la primera emisión de la criptomoneda venezolana», indicó el ministro, subrayando que, a diferencia de monedas virtuales como el bitcoin, el petro contará con el respaldo de activos como las reservas de petróleo, oro y diamantes de Venezuela.

En un primer momento, la criptomoneda tendrá el respaldo del llamado ‘Bloque 1’ o ‘Ayacucho’, cuyos activos certificados ascienden al equivalente de 5.342 millones de barriles de petróleo, lo que representa un valor de más de 267.000 millones de dólares al actual precio del petróleo venezolano en los mercados, indicó Rodríguez.

«Es inminente el proceso y seguramente, no tengan dudas, así lo dicen los grandes analistas internacionales en esta materia, que esta criptomoneda nacerá con mucha más solidez de la que tienen otras criptomonedas, y como dicen algunos articulistas va a ser ejemplo para que otros muchos países del mundo, entre ellos España, puedan pensar en la creación de nuevas criptomonedas para sus países», añadió.

El Petro es una moneda virtual de intercambio que ofrecerá mayor dinamismo y seguridad a los usuarios al momento de gestionar las operaciones financieras dentro (temporal) y fuera de sus fronteras a largo plazo.

En este sentido, el Bitcoin surgió en el año 2009 como primera forma de pago digital de intercambio para luego abrir las puertas al mundo digital a las más de 300 criptodivisas que hay circulando en el mundo actualmente.

La Bitcoin tiene un valor global superior al de otras divisas virtuales, lo que la convierte en la principal criptomoneda usada a nivel mundial y es utilizada para hacer transacciones o ser cambiadas por dinero “real”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -