today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas INE: la inflación se modera por los precios de los carburantes

INE: la inflación se modera por los precios de los carburantes

 

INE: la inflación se modera por los precios de los carburantes

El Instituto Nacional de Estadística ha adelantado en un informe que la inflación en España se ha desacelerado en el mes de diciembre hasta ubicarse en el 1,2 por ciento en comparación al 1,7 por ciento registrado en noviembre.

El avance de los precios de los carburantes, tales como el gasoil y la gasolina, más moderado que el registrado en el año 2016, ha influido en las cinco décimas de diferencia con respecto al mes anterior.

Por otro lado, el INE ha explicado que la variación anual del indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA) se ha ubicado en el mes de diciembre en el 1,3 por ciento en relación al 1,8 por ciento de noviembre.

La agencia Reuters había encuestado a unos analistas que habían previsto la tasa prevista para diciembre en el 1,5 por ciento.

En tasa mensual, los precios de consumo se han elevado en torno al 0,1 por ciento en diciembre respecto al mes anterior, de acuerdo al indicador adelantado del IPC.

Luis de Guindos, ministro de Economía de España, ha señalado que este mes el Gobierno preveía una moderación de los precios a partir de diciembre y en los meses siguientes del nuevo año 2018, a pesar de la fortaleza que se ha evidenciado en el consumo.

El ministro de Economía de España ha previsto para los próximos meses una convergencia de la tasa general de la inflación con la subyacente, que se caracteriza por excluir los precios de los alimentos no elaborados y los productos energéticos debido a que tienen una mayor volatilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -