today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Buenas perspectivas para la compraventa de viviendas en 2018

Buenas perspectivas para la compraventa de viviendas en 2018

Buenas perspectivas para la compraventa de viviendas en 2018

Según estima el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, la compraventa de viviendas en España rebasará el millón y medio de unidades en 2018, lo que supone un 10% por encima del dato de 2017.

En concreto, el Instituto espera un impulso «significativo» de la obra nueva y la formalización de visados para unas 95.000 viviendas, un 7% más. Por su parte, estima que se firmen alrededor de 400.000 contratos hipotecarios, un 20% más que en 2017, de 130.000 euros de media cada uno (+12%).

En cuanto a precios, espera que la vivienda se sitúe en una media de 150.000 euros, un 4% más que en 2017, aunque con una «notable diferencia» según las zonas. Así, Madrid, Cataluña, Baleares y la Costa del Sol mantienen una fuerte demanda, mientras que el resto de España presentará niveles discretos de actividad. En el sector de oficinas, prevé que la inversión alcance los 20.000 millones de euros a lo largo de 2018.

El estudio del Instituto Coordenadas identifica también a los que serán «los protagonistas» de la recuperación del sector inmobiliario, que será «clave» para el crecimiento de la economía en los próximos dos años.

Según su vicepresidente ejecutivo, Jesús Sánchez Lambás, estas personalidades marcarán «tendencias decisivas» en el devenir del negocio a través del foco en el cliente, la financiación segura y la transparencia operativa.

Así, apunta a Miguel Oñate, al frente de Testa Residencial, cuya salida a Bolsa está prevista para el segundo trimestre de 2018; David Martínez (Aedas Homes), que ha comprado suelo hasta duplicar sus previsiones y su actividad promotora alcanzará su velocidad crucero en el próximo año; Iheb Nafaa, nuevo consejero delegado de Servihabitat, quien pretende acelerar la colocación en el mercado de los activos inmobiliarios procedentes de la banca; Estanis Martín de Nicolás (Fotocasa), quien prevé nuevas operaciones para completar su influencia en el sector, y Antonio Martín Jiménez (Avintia), por ser una de las empresas que acumula mayores innovaciones en el sector inmobiliario.

El informe también subraya el papel del presidente de OHL, Juan Villar-Mir, en base al proyecto Canalejas Madrid Centro, y a Juan Hoyos (Cerberus), a Eduardo Mendiluce (Anticipa) y a Juan Velayos (Neinor Homes).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -