today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión crecen un 6,6% en 2016

Los fondos de inversión crecen un 6,6% en 2016

Los fondos de inversión crecen un 6,6% en 2016

Los fondos de inversión cierran 2016 con un patrimonio cercano a los 234.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al ejercicio anterior, según datos provisionales ofrecidos por Inverco.

En concreto, el volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se incrementó en 3.873 millones de euros en diciembre respecto al mes anterior, un 1,7% más. El crecimiento anual ha sido de 14.566 millones.

En los últimos cuatro años, los fondos de inversión han experimentado aumentos patrimoniales que superan los 112.000 millones de euros, casi duplicando la cifra de activos de finales de 2012.

Los fondos de renta variable internacional y nacional fueron los que mejor desempeño tuvieron, con incrementos de 946 millones y de 380 millones de euros, respectivamente, debido a sus buenos rendimientos.

Solo los fondos de renta fija registraron caída de patrimonio en el mes por los reembolsos experimentados. No obstante, Inverco destaca que estos fondos han liderado los incrementos de activos en el conjunto del año, solo por detrás de los fondos de rentabilidad objetivo que, con un crecimiento de 6.300 millones en 2016, recuperan casi un 36% de su volumen de activos respecto al ejercicio anterior.

En un entorno en el que el euro se depreció frente al dólar, los fondos de inversión se han recuperado de los ajustes que vivieron a comienzos de año y cerrarán 2016 con una rentabilidad positiva del 1,25%.

Por décimo mes consecutivo, los fondos de inversión registraron en diciembre suscripciones netas positivas, alcanzando los 976 millones de euros. En el conjunto del año, los fondos experimentan suscripciones netas superiores a los 13.500 millones de euros.

Salvo los meses de enero y febrero, los fondos de inversión han registrado entradas netas positivas todos los meses del año, pese a la incertidumbre que se ha vivido en los mercados en determinadas épocas del año.

«Esto demuestra que por cuarto año consecutivo los partícipes continúan confiando en los fondos de inversión como los instrumentos de ahorro preferidos para canalizar sus inversiones», apunta Inverco.

Por último, el número de partícipes en fondos de inversión nacionales registró en diciembre un incremento de 41.345 respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total en 8.252.891 partícipes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -