today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda del Estado sube hasta los 943.980 millones

La deuda del Estado sube hasta los 943.980 millones

 

La deuda del Estado sube hasta los 943.980 millones

Según datos difundidos por el Banco de España, la deuda del Estado español se situó en noviembre en 943.980 millones de euros (995.220 millones de dólares), lo que supone un aumento de 4.324 millones de euros (4.558 millones de dólares) con respecto al máximo anual anotado en el mes de octubre.

La deuda estatal española se incrementó en 32.352 millones de euros (34.107 millones de dólares) con respecto a noviembre de 2015, lo que supone un repunte en términos interanuales del 3,54 %.

La deuda de noviembre se concentra principalmente en valores a largo plazo -lo que incluye las letras del Tesoro emitidas a más de un año- con 786.140 millones de euros (828.787 millones dólares).

El resto corresponde a valores a corto plazo y otros instrumentos, entre ellos los préstamos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), otros préstamos, valores no negociables y moneda en circulación.

La semana anterior, el Consejo de Ministros informó que aprobará, según lo previsto, un código de buenas prácticas para resolver con celeridad y de forma barata la situación generada tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre.

El código de buenas prácticas será de adhesión voluntaria, pero quienes lo adopten están obligadas a cumplir su mandato.

En el ministerio estudian la fórmula jurídica que podría ser un decreto de ley. La comisión de secretarios de Estado y subsecretarios, presidida por Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno, analizó este proyecto en su reunión preparatoria del Consejo de Ministros.

La economía exigirá la constitución de una unidad especial en cada banco para atender a los alrededor de 1,5 millones de clientes con préstamos hipotecarios ligados a cláusulas suelo abusivas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -