18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión publicitaria en medios aumentará en 2016

La inversión publicitaria en medios aumentará en 2016

La inversión publicitaria en medios aumentará en 2016

La inversión publicitaria en medios se elevará en 2016, según un estudio elaborado por Zenthinela en base a una encuesta con directivos de empresas de España.

El año 2015 ha cerrado con un crecimiento de la inversión publicitaria en medios del 4,3%, y se espera que en 2016 la expansión sea en torno al 4,9%.

La inversión en medios no convencionales ha crecido un 2,2% y la inversión total se ha elevado un 3,1%. Si se toma en cuenta que se espera un comportamiento casi plano del gasto en medios no convencionales, en el año 2016 los panelistas consultados estiman un alza total del 1,2% en la inversión publicitaria en medios.

Entre los medios convencionales, destaca la televisión generalista con una mayor inversión. De acuerdo al informe de Zenthinela, este año va a superar los 1.900 millones de euros después de haber crecido un 6%, con una proyección de incremento del 6,6% para el próximo año 2016.

La agencia ha señalado que “la televisión, tanto la Generalista (+6%) como la de Pago (+7,6%), crece más que la media del mercado, por lo que continúa aumentando su cuota, en contra de las predicciones que se oyen constantemente a raíz de la digitalización y el cambio de hábitos de la población”.

En relación a los medios digitales, la encuesta de Zenthinela ha mostrado que la inversión en móviles tiene un gran potencial de crecimiento en España, mientras que en el caso de los medios impresos continúa el descenso de un -1,6% en diarios, -2,6% en revistas y -4% en suplementos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -