13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas S&P Global negocia la compra de IHS Markit

S&P Global negocia la compra de IHS Markit

S&P Global negocia la compra de IHS Markit

S&P Global está negociando la compra de IHS Markit Ltd, de acuerdo con lo que ha adelantado una fuente cercana a la operación.

El Wall Street Journal ha indicado que este acuerdo supondría que S&P pague alrededor de 44.000 millones de dólares (36.832 millones de euros) en acciones.

Si finalmente la operación se llega a cerrar por ese precio, se trataría del acuerdo más importante de este año y la prueba de que la actividad de compraventa de empresas está recuperándose ante los avances en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

S&P es conocida a nivel mundial por ofrecer calificaciones de deuda a países y empresas, así como datos sobre mercados de capital y de materias primas. En el año 2011, se convirtió en una empresa independiente, cuando su matriz McGraw-Hill separó S&P de su negocio principal.

IHS Markit se formó en el año 2016, cuando IHS adquirió la firma Markit Ltd por unos de 6.000 millones de dólares.

Markit, fundada por el antiguo operador de créditos Lance Uggla, ofrece una amplia gama de precios y datos de referencia no sólo para activos financieros, sino también para derivados.

IHS tiene un valor de mercado de 36.880 millones de dólares (30.872 millones de euros) de acuerdo al último cierre de su acción. En lo que va de año, sus acciones han subido un 22%.

Sin embargo, los expertos han comentado que esta operación debe hacer frente al examen de los organismos de control de la competencia, porque el mercado de la información financiera se encuentra cada vez más concentrado.

De esta forma, la bolsa de Londres se encuentra muy cerca de obtener la autorización para la adquisición, por 27.000 millones de dólares (22.601 millones de euros), del proveedor de datos Refinitiv. Esta operación ha pasado por un largo proceso de revisión de la Unión Europea.

Refinitiv dejó de pertenecer a Thomson Reuters en el año 2018, cuando Blackstone compró una participación del 55% en el negocio, en su mayor apuesta desde la crisis financiera de 2008. Thomson Reuters, dueña de Reuters News, mantiene una participación del 45%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -