25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El INE recibe el 'Premio Asedie 2020'

El INE recibe el ‘Premio Asedie 2020’

 

El INE recibe el 'Premio Asedie 2020'

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha recibido el ‘Premio Asedie 2020‘ por su contribución a la apertura de datos públicos que favorecen la innovación y el desarrollo del sector infomediario.

El acto de entrega del premio Asedie se ha realizado en la sede del Instituto Geográfico Nacional (Madrid), que acogió la 12ª Conferencia Internacional sobre Reutilización de la Información en el Sector Público.

El premio ha sido recogido por el director del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo.

El premio Asedie es un reconocimiento a la trayectoria y a personas, empresas o instituciones que contribuyen a impulsar la industria del ‘open data’ y la transparencia. Este año ha sido la séptima edición del galardón.

De acuerdo a lo que ha señalado la Asociación Multisectorial de la Información (Asedie), «el Instituto Nacional de Estadística ha sido merecedor del premio por la puesta en marcha de iniciativas de carácter experimental para la creación de nuevas informaciones y el avance en proyectos en fase de recogida de datos como la Encuesta de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios o Encuesta Europea de Salud».

Por otro lado, el INE ha puesto a disposición la descarga de los datos abiertos de toda la producción estadística en distintos formatos y a través de ‘APIs’.

A esto se suma la publicación de tablas, ficheros de microdatos, series temporales e informes bajo una licencia abierta, que permite la reutilización de esta información no sólo con fines comerciales sino también con fines no comerciales.

El Premio Asedie es un galardón internacional que se entregará anualmente y que tiene como finalidad reconocer a aquellas personas, empresas o instituciones que se distingan por el mejor trabajo o la mayor contribución a la innovación y desarrollo del sector Infomediario en el año en curso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -