today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España y la CNMV renuevan su programa de educación...

El Banco de España y la CNMV renuevan su programa de educación financiera para 2021

El Banco de España y la CNMV renuevan su programa de educación financiera para 2021

El Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha lanzado la nueva edición de su Programa de Educación Financiera y su Concurso de Conocimientos Financieros para el curso 2020/2021, cuyo plazo de inscripción se prolonga hasta el próximo 30 de abril de 2021.

Este programa, que busca fomentar el aprendizaje de conceptos financieros básicos entre los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, es gratuito, voluntario y puede adecuarse a las necesidades de cada centro.

Su objetivo es incorporar a las aulas la enseñanza de herramientas básicas de finanzas personales para que los estudiantes desarrollen destrezas y habilidades que necesitarán para relacionarse con los agentes financieros a lo largo de su vida.

Más de 2.500 centros de toda España han ofrecido educación financiera en sus aulas. Los contenidos, impartidos por los profesores de los propios centros, trabajan las áreas temáticas que establece el programa PISA en competencia financiera: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, el riesgo y el beneficio y el panorama financiero.

Por su parte, el concurso de conocimientos financieros es una iniciativa lúdica y educativa que está dirigido a los alumnos de los centros registrados que deseen participar. Se trata de un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras.

En el curso anterior 433 centros se inscribieron para participar en el concurso, que consta de una fase ‘online’ inicial de la que se clasifican los ocho equipos que competirán en cuartos de final, semifinales y la gran final.

Este lunes, el Banco de España ha detallado que el número de billetes de 500 euros en circulación alcanzó en septiembre los 19,16 millones, su cifra más baja desde abril del año 2002. La entidad dejó de emitir billetes de 500 euros en enero de 2019.

El importe de todos los billetes de 500 euros se situó en el octavo mes del año en 9.581 millones de euros, frente a los más de 9.723 millones de euros del mes anterior.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acordó a principios de mayo de 2016 dejar de producir billetes de 500 euros. En aplicación de esta decisión, el Banco de España cesó la emisión de billetes de 500 euros desde enero de 2019, si bien estos billetes seguirán siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor, es decir para comprar y ahorrar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -