Ohio, primera administración de EE.UU. que acepta pagos en bitcoin

Comment Off

Ohio, primera administración de EE.UU. que acepta pagos en bitcoin

Ohio se ha convertido en la primera administración de Estados Unidos en aceptar pagos en bitcoin.

La aprobación de esta criptomoneda como nueva forma de pago válida en Ohio ha llegado una semana después de que el precio del bitcoin cayera un 16% hasta su mínimo de este año, periodo en el que ha bajado en torno al 65%.

De acuerdo con la información publicada por medios locales, los negocios de Ohio podrán pagar sus impuestos en esta criptomoneda tan sólo con registrarse en el portal “OhioCrypto.com”.

La idea de aceptar la moneda digital para pagar las tasas públicas provino del tesorero estadal, Josh Mandel, quien ha asegurado que se trata de un sistema “positivo para el contribuyente” y una “oportunidad” para que Ohio abandere la adopción de estas nuevas modalidades de intercambio económico.

The Wall Street Journal reseñado que Mendel “ve en el bitcoin una moneda legítima”.

Esta criptomoneda no tiene un banco central o administrador único, y se basa en un protocolo de intercambio universal llamado “blockchain” o “cadena de bloques”, que funciona como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta difícil de falsificar.

A pesar de que en sus inicios despertó gran expectación y su valor aumentó, varias agencias del Gobierno de Estados Unidos, como la Comisión de Bolsa y Valores, han desaconsejado invertir en esta moneda por “riesgos de fraude” y carácter “especulativo”.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, en inglés) también emitió una alerta en el año 2013 sobre la falta de regulación y de la volatilidad del precio del bitcoin.

Aunque esta aprobación de Ohio no aportará al bitcoin un estatus legal, los analistas han asegurado que se creará un precedente en la aprobación de las criptomonedas como sistema de pago oficial.

Ohio utilizará un sistema para cambiar los bitcoin a dólares una vez que lleguen a su Tesorería, pese a su apuesta por validar una moneda que no es dispensada por el gobierno de Estados Unidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados