10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 41% de las gestoras prevé que aumentarán las aportaciones a los...

El 41% de las gestoras prevé que aumentarán las aportaciones a los planes de pensiones

El 41% de las gestoras prevé que aumentarán las aportaciones a los planes de pensiones

El 41% de las gestoras prevé que aumentarán las aportaciones a los planes de pensiones este año, superando los 1.046 millones de euros alcanzados en 2017.

De acuerdo con los datos de la IX encuesta sobre planes de pensiones individuales elaborada por el Observatorio Inverco, la mayoría (81%) cree que la sociedad está más preocupada ante los cambios recientes en las pensiones públicas, lo que ha aumentado el interés por los planes de pensiones como modelo de ahorro.

El 70% de las gestoras ha asegurado que en los últimos doce meses (septiembre 2017 – septiembre 2018) se ha evidenciado un incremento en las aportaciones a los planes de pensiones dentro de su entidad. El 47% de ellas ubica ese repunte por debajo del 5% y un 21% por encima del 10%.

Sin embargo, el 52% considera que el nivel de aportaciones se va a mantener en niveles «muy similares» a los del año pasado.

El Observatorio Inverco ha detallado que, ante este contexto, el 41% de las gestoras apuesta por un plan de actuación global sobre pensiones como incentivo para desarrollar un pilar de capitalización, mientras que tres de cada diez cree que es más importante el envío de la información estimada sobre pensiones y un 26% propone el establecimiento de un sistema cuasi obligatorio de planes de empresa.

Por otro lado, el 96% de las entidades considera que el ahorro en los planes de pensiones, como complemento para la jubilación, no cuenta con el incentivo suficiente en España si se compara con los demás países que forman parte de la Unión Europea.

Para impulsar el ahorro, un 46% de los encuestados por el Observatorio Inverco apunta a la mejora de la fiscalidad de la prestación y el 38% cree que es clave promover el modelo inglés, considerado como «la mejor forma» de incentivar este tipo de productos, que en la actualidad solamente ofrece cobertura al 11% de los trabajadores españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -