13 C
Madrid
jueves, octubre 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas España se sitúa como sexto país del mundo en servicios 'fintech'

España se sitúa como sexto país del mundo en servicios ‘fintech’

España se sitúa como sexto país del mundo en servicios 'fintech'

España se sitúa en sexta posición a nivel mundial en la utilización de servicios ‘fintech‘. En concreto, cuenta con 238 compañías ‘fintech‘ y 63 ‘insurtech‘, lo que refleja un crecimiento exponencial en el sector del 300% en el último año.

Según datos recopilados por el gestor automatizado Finanbest, cada semana en España se crea una empresa ‘fintech’, es decir, las que utilizan la última tecnología para ofrecer productos y servicios financieros innovadores. Se prevé un crecimiento del sector del 123,8% entre 2016 y 2017, y del 91,3% entre 2017 y 2018, según un informe del Observatorio Sectorial de DBK.

Además, se espera que el valor acumulado hasta 2018 alcance los 1.667 millones de euros, ya que el 37% de los españoles conectados ya usa algún servicio ‘fintech’, según un estudio de la consultora E&Y. Esta tasa sitúa a España en la sexta posición entre los 20 mercados más relevantes del mundo, y empatados con el quinto clasificado, Australia.

Por delante se encuentran algunas de las naciones que han dado el salto directo a la banca digital, especialmente a la banca móvil, como Brasil (40%), Reino Unido (42%), India (52%) y China (69%).

A nivel global, el 50% de los clientes de banca y seguros en todo el mundo ya utiliza los servicios o productos de algún tipo de ‘fintech’, según la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI).

En cuanto al perfil, los datos de Finanbest señalan que el cliente no es un ‘millenial’, sino un hombre, ingeniero superior, y de una media de 40 años. La mayor parte de sus inversores proceden de Madrid, con un 36,9% de cuota, seguidos del País Vasco, con un 13,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -