España se sitúa como sexto país del mundo en servicios ‘fintech’

No Comentado

España se sitúa como sexto país del mundo en servicios 'fintech'

España se sitúa en sexta posición a nivel mundial en la utilización de servicios ‘fintech‘. En concreto, cuenta con 238 compañías ‘fintech‘ y 63 ‘insurtech‘, lo que refleja un crecimiento exponencial en el sector del 300% en el último año.

Según datos recopilados por el gestor automatizado Finanbest, cada semana en España se crea una empresa ‘fintech’, es decir, las que utilizan la última tecnología para ofrecer productos y servicios financieros innovadores. Se prevé un crecimiento del sector del 123,8% entre 2016 y 2017, y del 91,3% entre 2017 y 2018, según un informe del Observatorio Sectorial de DBK.

Además, se espera que el valor acumulado hasta 2018 alcance los 1.667 millones de euros, ya que el 37% de los españoles conectados ya usa algún servicio ‘fintech’, según un estudio de la consultora E&Y. Esta tasa sitúa a España en la sexta posición entre los 20 mercados más relevantes del mundo, y empatados con el quinto clasificado, Australia.

Por delante se encuentran algunas de las naciones que han dado el salto directo a la banca digital, especialmente a la banca móvil, como Brasil (40%), Reino Unido (42%), India (52%) y China (69%).

A nivel global, el 50% de los clientes de banca y seguros en todo el mundo ya utiliza los servicios o productos de algún tipo de ‘fintech’, según la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI).

En cuanto al perfil, los datos de Finanbest señalan que el cliente no es un ‘millenial’, sino un hombre, ingeniero superior, y de una media de 40 años. La mayor parte de sus inversores proceden de Madrid, con un 36,9% de cuota, seguidos del País Vasco, con un 13,1%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)