España recibe 1,8 % de turistas más en octubre

No Comentado

 

España recibe 1,8 % de turistas más en octubre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que España recibió 7,3 millones de turistas extranjeros en octubre, un 1,8 % más que en el mismo mes del año pasado, pese a la caída del 4,7 % experimentada en Cataluña.

El INE ha resaltado que en los primeros diez meses del año, el número de turistas internacionales llegados a España creció un 9,2 %, hasta 73,4 millones.

La crisis política provocada en los últimos meses por un intento de secesión de Cataluña (noreste) ha provocado, entre otras consecuencias, la disminución de llegadas de turistas, pese al atractivo internacional que supone la ciudad de Barcelona, capital de la región.

A pesar del descenso registrado, Cataluña se mantuvo en octubre como el primer destino de los turistas internacionales, con el 20,5 % del total de España, seguida de las Islas Canarias (Atlántico), que recibieron un 18 %, y las Islas Baleares (Mediterráneo), con el 17,3 %.

Reino Unido fue el principal país emisor de turistas que recibió España en octubre, con 1,66 millones, un 22,9 % del total y un 0,5 % más que en igual mes de 2016.

A continuación se sitúan Alemania, que aportó 1,22 millones, un 4,7 % menos en tasa anual, y Francia, con 838.200 turistas, un 10,2 % menos.

Entre el resto de países emisores destacan los crecimientos registrados por Estados Unidos (31,8 %), Países Bajos (17,8 %) y Suiza (17,1 %).

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos en la economía española, y supone más del 11 % del PIB.

Turespaña buscar captar al ‘turista cosmopolita’ y para ello en su nuevo plan de marketing 2018-2020 ha puesto el foco en este segmento, en el que España tiene una cuota de mercado del 10% y pero en el que observan que tiene aún mucho potencial de crecimiento, especialmente para atraer a visitantes de alto poder adquisitivo sobre todo europeos y de Estados Unidos. Prevé que al finalizar dicho plan se logren 1,5 millones de visitantes adicionales.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha presentado en la clausura del foro ‘Guest’ los objetivos de la nueva hoja de ruta de la promoción de España en el exterior con este plan de marketing ante representantes del sector hotelero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)