El PIB de EE.UU. crece en el tercer trimestre un 3,3%

No Comentado

El PIB de EE.UU. crece en el tercer trimestre un 3,3%

El PIB de EE.UU. creció un 3,3% en el tercer trimestre de 2017, un dato que supera las previsiones de los expertos, que habían pronosticado un incremento interanual del 3,2%.

Esta es la segunda estimación que del PIB de este trimestre que presenta la Oficina Económica de Análisis de EE.UU. En el primer dato avanzado se publicó que el PIB había crecido un 3%, por lo que esta revisión mejora el crecimiento de la producción en el país.

Este dato mejor el crecimiento mostrado en el primer trimestre, que fue del 3,1%. El aumento del PIB real en el tercer trimestre refleja las contribuciones positivas de gasto en consumo, inversión de inversión privada, inversión fija no residencial y exportaciones, que fueron parcialmente compensadas por una contribución negativa de la inversión fija residencial. Las importaciones, que restan en el cálculo del PIB, disminuyeron.

La aceleración del PIB real en el tercer trimestre reflejó una aceleración también en la inversión de inventarios privados, un descenso de las importaciones y menores disminuciones en los gastos del gobierno local y estatal y en la inversión fija residencial.

Tras este buen dato macroeconómico, el dólar se ha dado la vuelta y sube levemente frente al euro. En estos momentos, se intercambia un euro por 1,1831 dólares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)