today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China desmiente la prohibición de conceder hipotecas

El Banco Central de China desmiente la prohibición de conceder hipotecas

El Banco Central de China desmiente la prohibición de conceder hipotecas

El Banco Central de China ha informado que no ha prohibido a los bancos comerciales la emisión de créditos hipotecarios personales, aunque el país ha aumentado sus esfuerzos por controlar los precios de la vivienda.

Un informe de Social Watch 008.com señalaba incorrectamente que algunos bancos chinos habían recibido la petición del banco central de suspender sus préstamos hipotecarios para viviendas, según indicó el Banco Popular de China.

Sin embargo, el anticipo mínimo para inmuebles en Shanghai, y las tasas de interés de préstamos, se incrementarán. Los bancos recibieron la orden de ajustar el presupuesto, dice un comunicado emitido el lunes por las autoridades bancarias e inmobiliarias de Shanghai.

Quienes compren una casa por primera vez en Shanghai deben hacer un pago inicial mínimo de 35 por ciento para la compra, el pago inicial para una segunda casa aumentará a 50 por ciento, y los compradores de inmuebles comerciales deben pagar un mínimo de 70 por ciento de anticipo.

Los bancos en China tienen la orden de elevar las tasas de interés en 10 por ciento para deudores de segunda vez del Fondo Previsor de Vivienda del gobierno. El monto máximo que la gente puede pedir prestado ahora del fondo se redujo en 100.000 yuanes (14,492 dólares). Además, las personas sólo pueden recibir un préstamo del fondo en dos ocasiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -