today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El déficit de la balanza por cuenta corriente llega a los 4.200...

El déficit de la balanza por cuenta corriente llega a los 4.200 millones

El déficit de la balanza por cuenta corriente llega a los 4.200 millones

El déficit de la balanza por cuenta corriente de España llegó a los 4.200 millones de euros a cierre del pasado septiembre, frente al superávit de 9.300 millones de euros registrado en los nueve primeros meses de 2013, según datos publicados la semana pasada por el Banco de España.

De esta forma, la balanza de pagos, que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior, acumula tres meses en negativo después de los superávit que había registrado en mayo y junio.

El saldo deficitario de la balanza por cuenta corriente entre enero y septiembre es consecuencia del aumento del déficit en 4.400 millones de la balanza de rentas primarias y secundarias, y del descenso en 9.000 millones del superávit de la balanza de bienes y servicios.

Los datos de la balanza por cuenta corriente de España, publicados la semana pasada por el Banco de España, asumen los cambios metodológicos señalados por el FMI, que introducen nuevas fuentes de información y sólo representan variaciones de reclasificación entre las partidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -