today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China ajusta el sistema de garantía de depósitos bancarios

China ajusta el sistema de garantía de depósitos bancarios

China ajusta el sistema de garantía de depósitos bancarios

El Banco Popular de China ha estado trabajando en los detalles de un mecanismo de garantía de depósitos bancarios, que podría entrar en vigencia a partir del mes de enero de 2015.

Los dirigentes de las oficinas del Banco Popular de China celebraron un encuentro en Pekín, a finales de la semana pasada, para conversar los detalles de este programa, cuyo objetivo es preparar el terreno para una mayor liberalización del sistema financiero chino.

Las entidades bancarias de China podrían proteger un máximo de 500.000 yuanes (65.300 euros) por cada cuenta bancaria, por lo que estarían garantizados en caso de que la entidad financiera quebrara. Así, el 98 por ciento de las cuentas bancarias quedarían cubiertas por el sistema de garantía de depósitos.

Esta medida existe en la mayoría de los países, pero en el caso China su creación se planteó, por primera vez, en el año 1993.

Con el establecimiento de las garantías de depósito lo que se busca es asegurar una parte de los ahorros depositados en las entidades financieras y así, no sólo aumentar la confianza en estas instituciones, sino también evitar la fuga de capitales en caso de una posible crisis.

El sistema de garantía de depósitos va a permitir que la banca china esté a la par de la del resto del mundo, lo que representaría un importante avance hacia la tan esperada liberalización de los tipos de interés, favoreciendo a la banca del país asiático para competir sin restricciones y captar clientes.

Asimismo, esta liberalización implicaría un paso decisivo para la reforma del sistema financiero chino, que aún se encuentra bajo el firme control del Estado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -