today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta el paro en Alemania por cuarto mes consecutivo

Aumenta el paro en Alemania por cuarto mes consecutivo

 Aumenta el paro en Alemania por cuarto mes consecutivo

La cifra de parados en Alemania ha aumentado en 10.000 personas durante el mes de noviembre, situándose la cifra total en 2,985 millones, según la Oficina Federal de Empleo de Alemania. Se suman así cuatro meses consecutivos al alza de la tasa de desempleo, y se alcanza la cifra más alta desde abril de 2011.

De este modo, Alemania ha vuelto a destruir empleo por cuarto mes consecutivo, después de incrementar en 3.000 personas la cifra de desempleados en octubre, en 23.000 en septiembre y en 5.000 en agosto.

Pese a este aumento en el número de desempleados, la tasa de paro de Alemania se mantuvo estable en noviembre por tercer mes consecutivo en el 6,9%.

Por su parte, la cifra estacional de desempleados aumentó en Alemania durante el mes de noviembre en 5.000 personas, hasta un total de 2,806 millones, mientras que en términos interanuales el dato aumentó en 55.000 personas.

De este modo, la tasa de paro de Alemania se mantuvo estable en valores no ajustados estacionalmente en el 6,5%, después de haber descendido una décima el mes anterior.

Frank J. Weise, presidente de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, ha señalado que la cifra de parados se ha incrementado «ligeramente» en noviembre, y que persiste la tendencia del mercado laboral de los últimos meses.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -