today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Salgado confirma el compromiso de Rajoy para seguir con los ajustes y...

Salgado confirma el compromiso de Rajoy para seguir con los ajustes y reformas

 

Elena Salgado
La Ministra de Economía dio su última rueda de prensa desde Bruselas.

Durante la última reunión de Ministros de Finanzas de la eurozona, Elena Salgado le comunicó a sus pares la determinación del nuevo gobierno, presidido por Mariano Rajoy, de continuar con los ajustes y reformas estructurales que se iniciaron durante el gobierno de Zapatero. La vicepresidenta de Economía aseguró que ha mantenido conversaciones con Rajoy, y aseguró que el compromiso del país, incluso con el nuevo gobierno del PP, es sacar adelante la ley de estabilidad antes del año 2020. Así mismo, cuestionada sobre el requisito que ha estado dando vueltas y que le exigiría a los países un déficit cero para el año 2016, Salgado aseguró que no se ha presentado por escrito, ni se ha discutido ya que tampoco aparece en ninguna de las propuestas del cambio del Tratado.

Así mismo, explicó que evitará a toda costa el hacerle recomendaciones a quien vaya a ser su sucesor, aunque aclaró que «le explicaré donde estamos y que tenemos que seguir haciendo a mi juicio que son planes de consolidación fiscal». Subrayó también que le pidió a sus colegas europeos que mantengan con quien quiera que ocupe el cargo el mismo respeto que hasta ahora han mantenido con ella.

Durante la rueda de prensa, Salgado afirmó también que uno de los mayores retos a los que tendrá que hacer frente el próximo gobierno será el de lograr el crecimiento y conseguir la consolidación fiscal. Admitió, de cualquier forma, que se está produciendo una desaceleración, y que las predicciones no son nada favorables para ningún país de la eurozona. Esta es la última rueda de prensa de Salgado en Bruselas.

Con respecto a la participación del país en el contexto europeo, aseguró que «Hemos sido muy participativos, y nuestras opiniones siempre han sido respetadas y escuchadas, aunque no siempre hemos podido conseguir los acuerdos que deseábamos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -