today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euríbor alcanza en octubre una media del 2,6%

El Euríbor alcanza en octubre una media del 2,6%

El Euríbor alcanza en octubre una media del 2,6%

El Euríbor a 12 meses ha registrado en octubre una media mensual del 2,626%, a falta de un día para termine el mes, de tal manera que, de cerrar así, habría alcanzado su mayor nivel desde diciembre de 2008, cuando se situó en el 3,452%.

El viernes el Euríbor ha registrado un valor en su tasa diaria del 2,567%, lo que supone un descenso frente al nivel del jueves, de 2,671% y frente al valor del viernes, 21 de octubre, cuando el índice se situó en el 2,778%.

El índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas variables en España ha estado espoleado por la expectativa de una nueva subida de tipos de 75 puntos básicos del BCE, aumento que finalmente se ha producido y que ha supuesto aumentar los tipos hasta el 2%.

Tras la reunión del BCE, el Euríbor ha descendido al 2,5%. En este sentido, el director de hipotecas del comparador iAhorro, Simone Colombelli, señala que el crecimiento en octubre «se ha ralentizado». «Entre agosto y septiembre, el incremento fue de casi un punto y este mes se ha reducido a 0,393 puntos. Si nos fijamos en la tendencia de otros años, a final de año el Euríbor moderaba siempre un poco su crecimiento», explica. No obstante, se muestra prudente al indicar que esa moderación puede no ser tan evidente «sobre todo si el BCE sigue subiendo tipos de aquí a diciembre».

De confirmarse el cierre mensual en este nivel, quien tenga contratada una hipoteca variable a 30 años de 150.000 euros y con un diferencial del 0,99% más Euríbor sufrirá un aumento de su cuota hipotecaria de alrededor de 234 euros, es decir, pasaría de pagar 449 euros al mes a abonar 683 euros a partir de la revisión, un incremento de 2.800 euros anuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -