today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Twitter pierde 403 millones hasta septiembre

Twitter pierde 403 millones hasta septiembre

Twitter pierde 403 millones hasta septiembre

Twitter ha anunciado unas pérdidas de 403 millones de dólares (347 millones de euros) hasta septiembre en comparación a los 1.357 millones de dólares (1.169 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año pasado.

La compañía ha aumentado su facturación un 44% y ha pasado de los 2.427 millones de dólares (2.090 millones de euros) en los primeros 9 meses de 2020 a los 3.510 millones de dólares (3.024 millones de euros) del mismo periodo del año actual. Esto explica el recorte registrado en pérdidas.

La firma ha comentado que, casi la totalidad de estos ingresos, poco más de un 88%, provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12% restante lo ha obtenido gracias a la venta de datos a terceros.

Entre los meses de enero y septiembre de este año, los accionistas de Twitter perdieron 51 centavos de dólar por título, frente a las pérdidas de 1,73 dólares del mismo periodo del año pasado.

En el tercer trimestre, la compañía dirigida por Jack Dorsey ha reportado unas pérdidas de 536 millones de dólares (461 millones de euros), frente a las ganancias de 28 millones de dólares (24 millones de euros) registradas en el mismo cuarto del año pasado.

Actualmente, Twitter tiene 211 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, lo que supone un 13% más que en el tercer trimestre de 2021.

La empresa ha destacado que se trata de una aceleración en el crecimiento de usuarios desde el segundo cuarto del año, cuando se anunció un incremento del 11% comparado con el mismo periodo de 2020.

De acuerdo a lo que ha explicado Twitter, esto se debe a “una continuada mejora de los productos y la conversación global en torno a eventos de la actualidad”.

Ned Segal, el jefe financiero de Twitter, ha señalado que, a pesar de las pérdidas del tercer trimestre, están “contentos” con sus resultados empresariales, “con un aumento de ingresos del 37% interanual, lo que refleja fortaleza en todos los principales productos y zonas geográficas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -