today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia envía una delegación a Venezuela para ayudar a salir de la...

Rusia envía una delegación a Venezuela para ayudar a salir de la crisis

 

Rusia envía una delegación a Venezuela para ayudar a salir de la crisis

Rusia ha enviado una delegación de alto nivel a Venezuela, con el objetivo de ayudar y asesorar al Gobierno de Nicolás Maduro en la toma y ejecución de medidas que permitan frenar la crisis económica del país.

La agencia Bloomberg ha reseñado unas palabras de Andrey Lavrov, portavoz del Ministerio de Finanzas de Rusia, quien ha asegurado que el equipo ruso “proporcionará asistencia a Venezuela en el desarrollo de medidas para administrar la economía en su situación de crisis”.

La delegación rusa, que incluye la participación del viceministro de Finanzas, Sergey Storchak, se va a reunir con funcionarios locales para ayudar a diseñar estrategias a solicitud del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lavrov ha dicho que “el Gobierno de Venezuela solicitó (a Rusia) enviar funcionarios de alto nivel de los ministerios del gobierno ruso para compartir su experiencia de reforma económica”.

Bloomberg también ha informado que la delegación rusa tiene previsto reunirse esta semana con las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Economía y Finanzas de Caracas, con el objetivo de discutir las mejores formas de aumentar las reservas internacionales, los esfuerzos por revivir la criptomoneda petro, así como otros temas fiscales y monetarios. Los funcionarios rusos también se van a reunir con representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y con el presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, medios internacionales han indicado que una delegación china del Centro de Investigación para el Desarrollo, se encuentra en Venezuela desde la semana pasada para ofrecer asesorías al Ejecutivo del país sudamericano.

Rusia y China son grandes aliados de Venezuela, y han aportado cantidades importantes de dinero en préstamos a cambio de petróleo.

El pasado mes de agosto, el presidente Nicolás Maduro se refirió a su paquete de medidas como “un programa de recuperación económica perfecto, de pensamiento venezolano”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -