3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed debería seguir subiendo los tipos de interés

La Fed debería seguir subiendo los tipos de interés

La Fed debería seguir subiendo los tipos de interés

Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, ha dicho que la Reserva Federal de Estados Unidos todavía está estimulando una economía que crece muy por encima de su potencial, por lo que debería seguir subiendo los tipos de interés, aun cuando anticipa posibles impactos.

En una conferencia ofrecida a periodistas, Mester ha dicho que “vamos a tener que pensar en cuáles van a ser los impactos en el futuro. Creo que todavía somos expansivos, por lo que deberíamos elevar los tipos de interés”.

Sin embargo, la presidenta de la Fed de Cleveland ha agregado que “no quieres comprometerte antes de tiempo a una ruta”.

Anteriormente, Mester ha dicho en un discurso que la reciente caída de los mercados de valores no es lo suficientemente grave como para sacudir la confianza y perjudicar de forma considerable el gasto de los consumidores y las empresas en Estados Unidos.

La funcionaria de la Fed ha señalado “si bien una caída más profunda y más persistente en los mercados de renta variable podría echar por tierra la confianza y conducir a una importante aversión al riesgo y el gasto, estamos lejos de este escenario”.

Asimismo, ha agregado que “al igual que los cambios en el mercado que vimos a principios de este año, los movimientos recientes no parecen indicar que los inversores se están volviendo demasiado pesimistas”.

Por su parte, Robert Kaplan, presidente de la FED de Dallas, ha dicho que «mi escenario base para el 2019 es elevar gradual y pacientemente la tasa de los fondos federales a un rango de un 2,5 a un 2,75% o, más probablemente, a un rango de un 2,75 a un 3%».

El mes pasado, la Fed subió su rango objetivo para las tasas de corto plazo a uno de un 2 a un 2,25%, una decisión que Kaplan apoyó. Tres alzas adicionales de las tasas elevarían el rango a entre un 2,75 y un 3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -