11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas IESE y Citi analizan la evolución del sector financiero

IESE y Citi analizan la evolución del sector financiero

IESE y Citi analizan la evolución del sector financiero

El IESE Business School ha puesto en marcha un programa de investigación en colaboración con Citi, cuyo objetivo es el de promover el diálogo sobre el mercado bancario y financiero entre académicos, reguladores, empresas y la sociedad, según han informado en un comunicado.

En concreto, los estudios se centrarán en analizar la evolución del sector después de la crisis, prestando especial atención a la regulación, a las políticas de competencia y al impacto en los modelos de banca empresarial.

Este programa, que nace con un horizonte inicial de cuatro años, busca ser un punto de referencia en los estudios bancarios y financieros y se centrará en temas considerados cruciales para comprender su evolución. También servirá como base para elaborar un informe anual sobre el futuro de la banca.

«La generación de nuevas ideas en una industria crítica como la banca es indispensable para una sociedad dinámica y para el desarrollo adecuado de las grandes empresas», ha indicado el director general del IESE, Franz Heukamp.

Por su lado, el director global de mercados y servicios de valores de Citi, Paco Ybarra, ha asegurado estar «encantado» de apoyar al IESE en la producción de investigaciones sobre el futuro de esta industria, ya que considera «fundamental» la construcción de un diálogo informado entre los diferentes actores que permitan mejorar la confianza en el sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -