10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P mantiene la calificación de Puerto Rico en el penúltimo escalón

S&P mantiene la calificación de Puerto Rico en el penúltimo escalón

S&P eleva el rating de Euskadi y Vizcaya a 'A'

Standard & Poor’s (S&P) mantiene la nota de la deuda de Puerto Rico en el penúltimo escalón (‘CC’) de su calificación, y con perspectiva negativa, a pesar de la petición del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Congreso de que permita a la isla acogerse al Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal.

La agencia estadounidense ha informado a través de un comunicado que la petición del Departamento del Tesoro que respalda el Gobierno de Barack Obama no variará su previsión de un posible impago, razón por la que mantiene la nota de la deuda puertorriqueña en el nivel ‘CC’. «La calificación ‘CC’ con perspectiva negativa refleja nuestra opinión de que un impago es muy probable, con o sin la aprobación de la propuesta», señala el comunicado de la agencia estadounidense.

S&P también añade que ve muy incierto que el Congreso estadounidense acceda a las peticiones del Departamento del Tesoro, en especial si se trata de un aumento de gasto federal para Medicaid, el programa de sanidad pública para personas de bajos recursos, que el Departamento del Tesoro sumó a la solicitud de inclusión de la isla en el Capítulo 9.

S&P alerta además de que en los próximos años Puerto Rico elevará sus partidas para gastos sanitarios y de Medicaid, algo que no ayuda a dar una salida a sus problemas apremiantes de liquidez.

Apunta asimismo que tampoco entiende que pueda ayudar a solucionar la falta de liquidez a corto plazo el que una junta de supervisión financiera, nombrada desde Washington o por el Ejecutivo local, supervise a las autoridades puertorriqueñas.

«La junta de supervisión impuesta por parte de la Administración de Estados Unidos no tendría el capacidad de imponer nuevos impuestos o tasas y en nuestra opinión tiene además probabilidades inciertas de ser aprobada por la Legislatura de EE.UU.«, señala el comunicado de S&P.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -