today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se estanca la economía española por la reducción del gasto público

Se estanca la economía española por la reducción del gasto público

 

economía española
La economía española ha quedado estancada

Durante el tercer trimestre del año, la economía española ha sufrido un crecimiento completamente nulo, lo que significa que es menor por dos décimas a los datos del trimestre anterior y que se suma a la ya de por si delicada situación económica del país. En concreto, este estancamiento en cuanto al crecimiento del Producto Interno Bruto se debe a el recorte del gasto público por parte de las administraciones, quienes han aplicado medidas de austeridad en un intento por reducir el déficit. Así mismo, la industria de la construcción sigue sin mostrar signos de vida, lo que también ha frenado el crecimiento después de que este sector fuera uno de los más grandes impulsos a la economía española en los pasados años.

Los datos fueron revelados el día de hoy por el Banco de España en su tradicional boletín económico. El crecimiento nulo de la economía española situa el crecimiento interanual en un 0,7 por ciento. Por si esto fuera poco, la entidad ha lanzado advertencias de que el turismo y la exportación de productos podrían sufrir también una desaceleración en este último trimestre del año, lo que es particularmente preocupante puesto que son de los principales soportes en la actual economía del país. La entidad también advirtió que gracias a la debilidad de la recaudación de impuestos y el gasto de las comunidades, podrían existir dificultades para alcanzar el objetivo de no rebasar el el 6% del déficit este año.

El consumo privado y la inversión extranjera fueron dos de las cosas que mostraron ligeros repuntes, pero que podrían descender facilmente en los próximos meses. El Banco de España concluyó diciendo que los compromisos del país con la Unión Europea siguen siendo «incondicionales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -