11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Japón crece un 1,7% en agosto

La producción industrial de Japón crece un 1,7% en agosto

La producción industrial de Japón crece un 1,7% en agosto

La producción industrial de Japón ha crecido un 1,7% en agosto en comparación con el mes anterior, lo que supone el tercer incremento consecutivo.

En relación al mes de agosto de 2019, el indicador ha caído un 13,3%, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que ha agregado que «la producción industrial está recuperándose».

El aumento que se ha registrado en el mes de agosto sucede al aumento más fuerte del 8% intermensual en julio, y al avance del 1,9% de junio.

Entre las industrias que han contribuido al avance del indicador se encuentran la de producción de vehículos motorizados; la del hierro, el acero y los metales no ferrosos; y la de componentes y dispositivos electrónicos.

Mientras que entre las industrias que han registrado una peor evolución destacan la de maquinaria industrial, la de maquinaria eléctrica y de equipos electrónicos para la información y la comunicación, y la del papel.

Por otro lado, y de acuerdo a los datos de un sondeo realizado por el Gobierno de Japón con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial se eleve un 5,7% en el mes de septiembre y un 2,9% en octubre.

La producción industrial ayuda a medir el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, que depende del sector manufacturero.

La empresa privada de análisis crediticio Teikoku Databank ha dicho que las secuelas del coronavirus han llevado a la quiebra a 290 empresas desde finales de febrero, muchas de ellas del sector servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -