today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La 'fintech' Micappital espera empezar a tener beneficios en 2021

La ‘fintech’ Micappital espera empezar a tener beneficios en 2021

La 'fintech' Micappital espera empezar a tener beneficios en 2021

La ‘fintech’ de asesoramiento financiero española Micappital ha anunciado que prevé alcanzar el ‘break even’, es decir, igualar sus costes e ingresos y empezar a ser rentable, a partir de 2021, según informó en un comunicado.

La compañía que fundaron Miguel Camiña, Carlos Bernabeu y Borja Nieto en diciembre de 2017 ya cuenta con 1.400 clientes y un capital asesorado que supera los 27 millones de euros.

En lo que va de año, la firma ha captado el doble de patrimonio que en el mismo periodo del año anterior, tras reducir los costes de adquisición de clientes en un 75% desde su nacimiento.

«El 44% de nuestros nuevos clientes llegan por recomendación de una persona cercana, lo que nos indica que nuestro modelo funciona y que estamos logrando ganarnos la confianza del mercado», ha explicado Borja Nieto, cofundador de Micappital.

Micappital, que diseña planes de inversión a medida para sus clientes a partir de los productos disponibles en bancos, considera que el 40% de las entidades españoles «no dispone de productos financieros de calidad».

«Somos los únicos asesores independientes que cobramos a éxito, solo ganamos si hacemos que nuestros clientes ganen, y siempre vamos a recomendarles los mejores fondos en los que invertir sin necesidad de sacar el dinero de su banco», ha añadido Miguel Camiña, cofundador y consejero delegado de Micappital.

En el mes de mayo, la ‘fintech’ informó que superó la barrera de los 1.000 clientes al cierre de abril.

Según informó la entidad en un comunicado, ha detectado que el 60% de sus clientes realizó aportaciones extraordinarias a sus carteras en los dos últimos meses, atraídos por las fuertes caídas de los mercados financieros, de forma que el capital invertido supera los 22 millones de euros.

La firma ha señalado que el crecimiento medio mensual de sus activos bajo asesoramiento asciende a dos millones de euros y se ha incrementado en un 50% en los últimos seis meses. La mediana estadística de capital invertido por cliente se sitúa en torno a los 13.000 euros.

“Estamos muy satisfechos de este crecimiento exponencial continuado, pero más aún del comportamiento de nuestros inversores en este periodo complejo para los mercados”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de Micappital, Miguel Camiña.

La ‘fintech’ ha lanzado recientemente su aplicación móvil, que permite a los clientes llevar un seguimiento de sus inversiones en fondos de 25 bancos españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -