Noticias Bancarias

El PIB de Vietnam crece un 2,62 % pese a la COVID-19

Comment Off

El PIB de Vietnam crece un 2,62 % pese a la COVID-19

El producto interior bruto de Vietnam ha crecido un 2,62 por ciento interanual en el tercer trimestre gracias al aumento de las exportaciones de piezas electrónicas, acero y otros productos industriales.

A pesar de la crisis global provocada por la pandemia de la COVID-19, Vietnam mantiene su crecimiento entre julio y septiembre y mejora los datos del segundo trimestre, cuando el Producto Interior Bruto apenas aumentó un 0,39 por ciento.

Además del aumento de las exportaciones a China y EEUU, la Oficina de Estadística atribuye esta evolución positiva a la inversión pública, la más alta en los últimos cinco años, concentrada sobre todo en las infraestructuras.

El sector más perjudicado por la crisis económica derivada de la pandemia ha sido el de los servicios, especialmente el turismo, con una caída del 70 por ciento en el número de visitantes extranjeros debido al cierre de las fronteras decretado a mediados de marzo y todavía en vigor, con algunas excepciones.

Vietnam, uno de los países que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus con un millar de infectados y 35 muertes en total, aspira a un crecimiento económico de entre el 2 y el 2,5 por ciento en 2020.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com