today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Reino Unido cae un 19,8% en el segundo trimestre

El PIB de Reino Unido cae un 19,8% en el segundo trimestre

El PIB de Reino Unido cae un 19,8% en el segundo trimestre

El PIB de Reino Unido ha caído un 19,8% en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, de acuerdo a las cifras que ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En el primer semestre del año, el PIB británico ha bajado el 21,8% en comparación a los seis meses anteriores.

El Reino Unido entró en recesión el pasado mes de agosto al confirmarse dos trimestres consecutivos de contracción económica debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo que ha informado la Oficina de estadísticas, todos los sectores sufrieron una contracción entre enero y finales de junio, especialmente el de la construcción, que ha reportado un retroceso semestral del 37,6%; seguido del industrial, con una caída del 22,6%, y el de servicio, que bajó el 21,3%.

En términos trimestrales, la construcción ha bajado un 35,7%, el industrial ha caído un 21,1% y el servicio, un 19,2%.

La caída del PIB en la primera mitad del año ha sido menor que la calculada en un principio, del 22,1%.

El subdirector del área de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, ha explicado que «estos datos completos no han cambiado sustancialmente el panorama económico, con una continua contracción de la economía del Reino Unido», que es «mucho mayor» que cualquier otra que el país haya visto.

Athow ha agregado que la inversión empresarial y los pagos de los dividendos por parte las compañías británicas también han bajado a fin de acumular reservas de efectivo ante la actual crisis.

La ONS estima que la inversión empresarial ha caído un 26,5% en el segundo trimestre del año, mientras que los hogares británicos han reducido el gasto.

El Reino Unido está viviendo por primera vez desde la crisis crediticia del año 2008 una recesión, mientras siguen las medidas restrictivas para frenar una segunda ola del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -