17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI recomienda a España mantener las medidas de apoyo a ciudadanos...

El FMI recomienda a España mantener las medidas de apoyo a ciudadanos y empresas

El FMI recomienda a España mantener las medidas de apoyo a ciudadanos y empresas

El Fondo Monetario Internacional ha alertado de la que la recuperación económica en España «corre peligro» ante la segunda oleada de infecciones por Covid-19, por lo que ha recomendado al Gobierno mantener las medidas de apoyo a los ciudadanos y las empresas, según han especificado los técnicos del organismo en las conclusiones de su revisión anual de la economía española, conocida como ‘Artículo IV’.

«La pandemia global ha afectado profundamente a la población y a la economía de España. En medio de una segunda oleada de infecciones, el incipiente repunte económico corre peligro», han asegurado los técnicos del FMI en su informe, publicado este miércoles.

Debido a esto, el Fondo considera «crítico» asegurar la efectividad de las nuevas medidas de apoyo y preparar el sistema sanitario para poder hacer frente a nuevos brotes, así como para adquirir y distribuir la vacuna contra el Covid-19 cuando esta esté disponible.

De esta forma, la institución con sede en Washington ha recomendado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que mantenga el «apoyo fiscal» hasta que la recuperación se encuentre «firmemente encarrilada». No obstante, ha precisado que estas medidas de mantenimiento de ingresos y apoyo a la liquidez se deben realizar «de manera focalizada y flexible».

Según las últimas perspectivas del FMI, presentadas en junio, el producto interior bruto (PIB) de España se hundirá un 12,8% en 2020. Aunque el organismo ha dejado intacta esta previsión, ha mejorado en nueve décimas, hasta el 7,2%, el crecimiento estimado para 2021. No obstante, el Fondo tiene previsto presentar las cifras definitivas a mediados de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -